BLOG

Instagram Reels: qué es y cómo funciona

marketing ecuestre

Cuatro años después de que Instagram lanzará la opción de Stories para competir con Snapchat, ahora lanza Reels como formato para contrarrestar a TikTok. ¿Lo conseguirá?

Aquí te explicamos qué es Reels y cómo funciona.

ÍNDICE DEL POST

¿Qué es Reels?

Reels es un nuevo formato con el que los usuarios de Instagram pueden compartir vídeos de hasta 15 segundos con música y efectos. A diferencia de las Stories, que solo las pueden ver los seguidores de quien las publica y desaparecen a las 24 horas, los Reels son vídeos permanentes y públicos.

La principal diferencia con TikTok es que los Reels tienen una duración máxima de 15 segundos, mientras que en TikTok los vídeos pueden ser de hasta 60 segundos.

instagram_reel

¿Cómo funciona Reels?

Los Instagram Reels están ubicados dentro de las Stories, así que para acceder a este nuevo formato solo has de tocar la esquina superior izquierda de la página de inicio (al igual que si fueras a subir una Story). Una vez aquí, sigue estos sencillos pasos para crear tu primer Reel:

  • haz clic en la sección Reels, que aparece en la parte inferior junto al resto de opciones como En Directo o Boomerang.

  • graba el vídeo. Recuerda que tienes máximo 15 segundos y que puedes dividir este espacio de tiempo en varios clips.

  • elige la música que mejor se adapte a tu vídeo de la biblioteca que Instagram te ofrece. 

  • utiliza los Efectos de Realidad Aumentada (AR) que este nuevo formato te ofrece para mejorar la calidad de la imagen o reforzar el concepto que quieres trasmitir. Estos efectos son lo que comúnmente llamamos filtros. Puedes grabar varios clips y aplicar a cada uno de ellos un efecto diferente. Te recomendamos ser prudente con su uso (recuerda que es la cuenta de tu negocio y has de trasmitir profesionalidad).

  • puedes jugar con la velocidad del vídeo: ¡ahora puedes crear vídeos a cámara lenta!

  • también tienes la opción de alinear los objetos de tus clips anteriores. Esto te será útil para crear transiciones más fluidas entre un clip y otro.

  • finalmente, y como en Stories, tienes la posibilidad de añadir GIF´s, hashtags y menciones.

 
reels para el sector hípico

¿Cómo comparto mi nuevo contenido?

Una vez publicado, éste aparecerá en tus Stories. También podrás incluirlo en tu feed y enviarlo por mensaje directo. Y no solo eso, sino que si has utilizado algún hashtag, música o efecto, tu nuevo contenido podrá ser encontrado por la comunidad de Instagram a través de los recursos utilizados. Por último, y como viene siendo habitual en Instagram, tus Reels también podrán ser descubiertos por los usuarios a través de “Explorar / Discover” (la lupa).

like_redes_sociales

¿Cuánto duran los Reels?

Tus Reels estarán siempre disponibles en tu sección de Instagram Reels, así como en tu feed si también lo has compartido ahí. Si lo compartes solo en Stories, durará 24h y luego desaparecerá.

Esperamos que esta breve guía te sea de utilidad y comiences muy pronto a utilizarla.

Y si necesitas ayuda con la estrategia o gestión de tus Redes Sociales, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu imagen y visibilidad online.

Abrir chat