BLOG

5 ideas para promocionar tu negocio ecuestre usando Instagram Reels

marketing ecuestre

Reels, la nueva funcionalidad de Instagram, es una gran herramienta para promocionar tu negocio del sector ecuestre. Y es que la equitación es movimiento y qué mejor manera de captar la atención de tus clientes que mostrando tus servicios o productos en vídeos con una edición dinámica. 

Da igual que seas jinete, tengas una yeguada o una guarnicionería: si te dedicas al mundo del caballo, aquí te damos cinco ideas de cómo llamar la atención de tus clientes usando Reels.

ÍNDICE DEL POST

Muestra tu día a día:

Presenta a tu equipo, tus instalaciones, tu taller o tu tienda. Explica cómo trabajas, qué servicios ofreces, tus valores y filosofía y conecta de este modo con tu audiencia. Sé cercano y crea así una conexión más personal con tu público. Y es que a todos nos gusta saber quién y qué hay detrás de esa empresa a la que confiar el cuidado de nuestros caballos o a la que adquirirle material hípico. 

club hípico

Enseña los beneficios y tu valor diferencial:

Muchas veces nos centramos en mostrar un producto o servicio, pero olvidamos hablar de los beneficios o del valor diferencial. Mostrar los beneficios que ofreces o lo que te diferencia de la competencia es mucho más interesante para tu audiencia que el contenido promocional al uso. Por ejemplo, si eres guarnicionero, tus clientes quieren saber qué diferencia tus pechopetrales de los de la competencia. Puedes realzar esos detalles que te diferencian del resto grabando un Reels a cámara lenta. 

guardanés

Comparte las experiencias de tus clientes:

Qué mejor manera de promocionar tus servicios o productos que a través de tus clientes satisfechos. Piensa que los mejores embajadores de tu empresa son tus clientes, por lo que enseñar su satisfacción es una excelente manera de generar confianza en tus futuros clientes. Por ejemplo, si tienes una escuela de equitación, puedes grabar un Reels “chocando los cinco” con tus clientes o celebrando los pequeños éxitos diarios. 

pony_club

Crea contenido educativo:

Si algo nos caracteriza a los jinetes y amazonas es nuestro interés por mejorar día a día. Y una gran forma de generar interés en tu público y que de este modo te sigan es mostrar esos pequeños truquitos o curiosidades que utilizas en tu día a día y que te facilitan el trabajo. Por ejemplo, si eres groomer / trenzador de caballos, utiliza Reels para explicar qué gomas recomiendas y cómo colocarlas para no partir el pelo. 

trenzar caballo

Ríete:

Porque aunque sabemos que eres un profesional y que te tomas muy en serio tu trabajo, tu audiencia también quiere divertirse. Un poquito de humor muestra tu lado más humano, te ayuda a empatizar con tu audiencia y te muestra cercano. Si por ejemplo tienes un club hípico, graba un Reels a ese caballo que siempre le gusta hacer tonterías. 

ponys

Esperamos que estas cinco ideas te sean de utilidad y comiences muy pronto a ponerlas en práctica.

Y si necesitas ayuda con la estrategia o gestión de tus Redes Sociales, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu imagen y visibilidad online.

Abrir chat